Angry Birds: uno de los juegos mas rentables

11.03.11

Sin duda esta arrasando. El juego del momento podria ser Angry Birds, que viene de batir records en los smart phones de todo el mundo y promete dar mucha guerra en Facebook cuyo lanzamiento inminente se espera para antes del mes proximo. El juego es un ejemplo de rentabilidad total para su equipo de creadores. De una inversion inicial de 140.000 dolares ha pasado a generar actualmente mas de 70 millones de dolares.

 

Angry-Birds

 

El analista de EEDAR (Electronic Entertainment Design and Research) Jesse Dinvinch comentaba a la página web IndustryGamers: “Los 140.000 dólares fueron empleados en el desarrollo del juego, la campaña de marketing y algunos productos auxiliares como juguetes, el actual coste para mantener la marca Angry Bird ha aumentado, pero aún podríamos decir que Angry Birds es uno de los juegos más rentables de la historia, en relación a sus costes”.

 

Tetris sigue siendo el numero uno
El analista de DFC Intelligence (estudios de mercado especializados en videojuegos) David Cole, añadía a esta reflexión: “aquellos juegos simples que finalmente se convierten en grandes éxitos son definitivamente los más rentables de la industria. Probablemente Tetris es el número uno en ese sentido, pues su desarrollo costó prácticamente cero y continúa haciendo dinero después de 20 años”.

Comentarios

  1. Comentario por dali 18.01.12

    jajajajjajajajjajjajjajajajajjaaajajjajajajjjajaj

Deja tu comentario:

Acepto las condiciones de uso de la web
Consejos para comentar noticias:
  • Los comentarios con exceso de faltas ortográficas serán rechazados.
  • Revisa tu mensaje antes de enviarlo.
  • Se rechazarán comentarios machistas, insultantes, racistas....
  • No hagas público tu e-mail ni datos personales.
  • Por favor, "NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS".

Recomiendaselo a tus amigos

Angry Birds: uno de los juegos mas rentables

Recomienda esta noticia en tu muro de facebook

Compartir en Facebook

¿Tienes un blog? Enlázanos